La Empresa Social del Estado Hospital Mental Rudesindo Soto, destina todos los recursos necesarios para brindar a los usuarios una atención integral especializada en salud mental con estándares superiores de calidad, contribuyendo a mejorar las condiciones de calidad de vida de sus usuarios.
En la Empresa Social del Estado Hospital Mental Rudesindo Soto se cuenta con los estándares de seguridad del usuario, en donde se promueve una cultura de gestión y mitigación del riesgo, con acciones permanentes del programa “MENTAL SIEMPRE SEGURO”.
La humanización en la prestación de los servicios, para el Hospital Mental Rudesindo Soto, son el eje fundamental en la atención integral de nuestros usuarios, sus familias y la comunidad en general.
El Hospital Mental Rudesindo Soto garantizara el equilibrio operacional, realizando el saneamiento contable, gestionando los ingresos, conteniendo y racionalizando el gasto y el costo, para el logro de un margen de rentabilidad que permita el crecimiento institucional.
El Hospital Mental Rudesindo Soto trabajara integralmente en el desarrollo, crecimiento, aprendizaje y empoderamiento del talento humano basado en la corresponsabilidad, la humanización, el conocimiento y gestión de saberes.